Capitulo 3
La conspiración Castro/Valdez o Unas cejas muy fellas.
En el capítulo anterior nuestros heroes estaban a punto de sacar conclusiones que desenmascararían una conspiración que pondría de cabeza el mundo de los Blogs. DarkTaz abre uno de los cajones y saca dos cajetillas de cigarritos de chocolate (no le gusta compartir la suya). Le avienta una a Cypherium mientras el abre la suya.
Luego enciende nuevamente las luces y guarda la linterna para otro momento.
– El caso es que terminó de manera muy oscura... como su piel. ¡Ya hasta me había olvidado de Morrongo!. Dicen que era malo, tan malo, que se metió al PRI de "guarro". – comenta DarkTaz refiriendose al Mago Chong-Tall.
Termina lentamente de comer el primer cigarrito y luego continúa.
– Y otro que no se queda atrás es el hijo bastardo de C3PO: Robotín.
– ¡Así que eso era! – exclama Cypherium asombrado (y con la boca llena de chocolate, por supuesto) – yo siempre dije que me recordaba a alguien.
– Cuando el hombre de hojalata se enteró de que él no era su padre casi mata a Dorothy – dice casi en un susurro (los hombres también son rechismosos después de todo).
– El pobre de Totó nunca volvió a ser el mismo.
Aquí hacen una pausa, mientras tanto el cerebro de ambos trabaja rapidamente. (O el chocolate esta entrando en el sistema de ambos). En un instante una idea cruza por la cabeza de DarkTaz y mira a Cypherium conteniendo una gran sorpresa.
– ¡Si! ¡El circulo esta completo! – Grita desaforado – ¡Chong-Tall era un sith!
– ¡Carajo! ¡Eso explica la piel negra!
– Él es el maestro del Darth Mocorruptor (o Dr. Moco para los amigos). Solo dos pueden haber: un maestro y un alumno.
– Pero ¿quién será el próximo en hacer la movida? – pregunta consternado el joven superhéroe – ¿El resentido alumno, condenado a habitar solo a través de un universo cibernético?
– No se. La vero ya esta muy vieja.
– ¿....la vero? – pregunta volteando la cabeza en señal de duda.
– ¡Si! ¿No te acuerdas del programa la movida que conducía la vero castro? Cuando andaba con el Fierro. –este par son mas chismosos que los de ventaneando – ¡con Omar Fierro! ¿No será que ella también esta involucrada?
– Tal vez – Cypherium se pone en trance y recita sus antiguas enseñanzas – ....difícil ver a través de la televisión del casero es, la pantalla es muy pequeña y borrosa.
A lo cual DarkTaz termina diciendo
–... y mas por Galavisión, programas malos son.
– Eso explicaría porque Cristian Castro es una copia desnutrida de Luke, ¡Lo están entrenando para ser un espía del imperio!
– Es un clon reconstruido a partir de la mano perdida en Bespin
– Pero todavía nos quedan un par de cabos sueltos por aquí, como el loco Valdez... y esas cejotas ¡Dios! Siempre dije que deberían darles un programa solo a ellas.
– ¿Te has dado cuenta como se ha envejecido últimamente? Yo creo que él... que él es el gran maestro de todos los siths. Y esas cejas tienen vida propia y aun más: tienen discernimiento propio.
– ¡Él es el emperador sith! ¡Palpatine siempre fue solo una pantalla!
– Si, ahora lo veo claro... – añade sonriendo – es que me he quitado los lentes oscuros.
– ¡Hay que informar a master Yoda pero ya!
– Si, antes de que ese mal se esparza por toda la republica y sea más letal que doña Martita y sus sermones de educación a los padres de familia.
– ¿No crees que Fox también este involucrado en todo esto, verdad?
– No, él sigue buscando extraterrestres aunque le hayan cortado la décima temporada. Y no creo además que Scully lo dejara
– Mugre Scully, es una amargada.
– Si, pero bueno el tener un hijo con poderes telequinésicos y con posible sangre alien, tampoco es algo por lo cual estar muy contento: "deja el control niño... no apagues la tele... William, baja a mama del techo"
– Bueno... eso si. Pero nos estamos desviando del meollo del asunto.
– ¿Cuál asunto? Oh si
– La conspiración Valdez/Castro y su traición a la republica.
– Quieren controlar a la república – susurra como queriendo no olvidarlo nunca.
– Solo Dios sabe que planes tendrán esas cejas para nosotros.
– Si y la fuerza esta muy nublada para poder ver a través de ella. (Es que aquí ya empezaron las quemas y hay mucho humo).
– No se preocupe maestro. No tenemos otra opción que recurrir a la persona cuya maldad estuvo a punto de equipararse con la del emperador...Qui-Gonn Taz... debes ir al estanque de los manatíes en el Yum’Ka y pedirle a el mago Chong-Tal su ayuda, es nuestra única esperanza
– Si y tendremos que buscar lo que quede de Robotín, conocer que fue lo que hizo enojar a Morrongo
– Cierto
– Quizás si sabemos lo que ocasiono la traición de Morrongo, podamos entender las motivaciones oscuras de estos seres.
– Aun no hemos descubierto que papel juega Morrongo en todo esto, ignorar eso podría llevarnos a nuestra ruina.
– Si. Morrongo es clave en esto
– ¡Debemos enviar a un superhéroe Bloggero! – Dicen ambos tirando las cajetillas de cigarritos de chocolate vacías a la basura. Después de todo, solo bajo el influjo de una droga uno puede decir tanta babosada.
No se pierdan nuestro siguiente capitulo
¿La vero tendra su movida? ¿Estaran tramando algo las cejas del Loco Valdez? ¿Morrongo el malo dominara el mundo con sus clones?
Todo esto y mas en nuestra proxima entrega de la mas grande aventura virtual