Union de SuperHeroes Bloggeros

 

U.S.B.


Archivo Secreto


Moradores





Califícame en Bitácoras.net:


Introducción


Usualmente el género de los comics o historietas (llamados con mucho acierto por el gremio de fans "arte secuencial"), es visto como un área reservada para los niños, los nerds y demas clase de desaptados sociales preparatorianos. Sin embargo nada está más alejado de la verdad que esta snobista presunción. Todos en algún momento hemos disfrutado de algun capitulo de alguna historieta. De hecho, esta forma de expresión popular, fue uno de los factores para que surgieran o evolucionaran varios "tipos", si se me permite la expresión, de literatura, particularmente la Ciencia Ficción y de igual forma, aunque menos visible, se puede ver la influencia de los "pastiches", en el género de terror.

Muchos de los grandes escritores, reconocen la influencia de los comics en su formación literaria. ¿Y porque no ?, conceptualmente hablando, en su vida. De igual forma muchos de los grandes mitos del siglo pasado se plasmaron en comics y de ahi pasaron a otras formas de expresion artistica y cultural (por ejemplo los comics de Superman, Batman, X-men, que pasaron del medio pastichero, a los dibujos animados, y/o el cine ) o viceversa (tenemos el caso particular del universo Star Wars, que pasó de la pantalla grande a las caricaturas, los cómics y que se posesiono de un buen sector de los juegos de video, en cada una de las categorias de estos).

Hay mucho de que hablar de este nuevo arte, o fenómeno cultural, sin embargo, no es es el punto que queremos plasmar en estas cuantas lineas. Lo que tenemos aquí, es un proyecto que no tiene aspiraciones a nada que no sea reirnos de nuestras propias desventuras, siempre parodiando a algunas de las leyendas heroicas que deambulan por ese inmenso país que es fantasía, y tratando pues, de que tu lector, lectora, pases un momento hilarante, que tanta falta le hace a este mundo descarriado y cada vez más oscuro. Sírvete pues, a disfrutar de un algo sin complejos y que tiene en mente una cosa: reirse de si mismo.

Duveth, & DarkTaz
Febrero del 2003

Escrito por Anónimo | | 2/20/2003



Derechos Reservados USB